Procesamiento de Datos Topográficos y Geodésicos

Profesor Responsable : Sr. Marcelo Caverlotti
Email : marcelo.caverlotti@usach.cl
Fono : 27182200 Anexo 82200

El avance tecnológico asociado al ámbito de la Ingeniería en Geomensura, ha estado en estos últimos años desarrollándose aceleradamente; se han creado un sinfín de equipos y aplicaciones en áreas que a este Ingeniero le competen como: la Topografía, Geodesia, Cartografía y Fotogrametría, por nombrar a las más importantes, lo que ha hecho, que el actual Ingeniero en Geomensura, deben asimilar una amplia gama de nuevas tecnologías de la información y medición de aplicación diaria en su trabajo; es por esto que contar con un Laboratorio que permita, procesar los datos y la información generada, con estas nuevas tecnologías como:  Estaciones Totales, niveles digitales; GPS; equipos geofísicos, Escáner Laser 3D, entre otros y los software asociados que permiten el procesamiento de datos, sin lugar a dudas  apoyaran  el proceso de enseñanza – aprendizaje en el buen manejo, comprensión y uso de las nuevas tecnologías, lo que permitirá una mejora sustancial en la inserción laboral y sus procesos productivos del Ingeniero en Geomensura.

Actualmente, el laboratorio  está en implementación.