Ingeniería Civil Geográfica

Presentación

El Ingeniero Civil en Geografía es un profesional capaz de aplicar los conocimientos de las matemáticas, ciencias naturales, ciencias de la ingeniería, ciencias sociales y las metodologías de diagnóstico, planificación, diseño e implementación de sistemas territoriales que involucran bienes, información, recursos naturales y humanos en su dimensión espacial, para satisfacer cabalmente las necesidades de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida, considerando las exigencias económicas, ambientales, tecnológicas, sociales y de calidad.

El Ingeniero Civil en Geografía es también capaz de aplicar los conocimientos de las ciencias económicas, ciencias de administración, monitoreo y gestión, obtenidos por el estudio y la experiencia, en forma creativa y metódica a la supervisión, control y optimización de sistemas y procesos territoriales.

• Aplicar los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería a la resolución de problemas ambientales, sociales y económicos, que generan los proyectos de ingeniería en el territorio.
  • Desarrolla métodos y técnicas de modelación de sistemas territoriales.
  • Diseñar, implementar y evaluar resultados de experimentos necesarios para modelar posibles soluciones a los problemas que originan los proyectos de ingeniería en el territorio.
  • Emplea herramientas modernas de ingeniería dentro de su ámbito profesional.
  • Evalúa la factibilidad económica de proyectos de ingeniería.
  • Evalúa la factibilidad ambiental de proyectos de ingeniería.
  • Evalúa el impacto en el contexto social y ambiental de los proyectos de ingeniería.
  • Emplea la metodología de proyectos (anteproyecto, prefactibilidad, factibilidad y puesta en marcha) para la creación y desarrollo de planes y proyectos de ordenamiento territorial.
  • Es capaz de incorporarse a equipos de investigación y de docencia.
  • Se comunica eficientemente en forma oral, escrita y gráfica.
  • Integra equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios de trabajo.
  • Comprende y aplica la ética y las responsabilidades profesionales.
  • Aprende por sí mismo a actualizarse en forma permanente.

Más información:

www.facebook.com/ingeosusach