Ingeniería de Ejecución en Geomensura inaugura nuevos equipos

Ene

Ingeniería de Ejecución en Geomensura inaugura nuevos equipos

Con instrumental de alta tecnología

Debido a la inauguración del Nuevo Equipamiento Topográfico y Geodésico,  adquirido para la Carrera de Ing. de Ejecución en Geomensura, se realizó una  ceremonia de inauguración del nuevo equipamiento en el Departamento de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería, a la que  asistieron representantes de CINTEC instrumentos encabezados por su Gerente General señor Rainer Scholz, su asesor de ventas el señor Daniel Arriagada , donde además, participaron autoridades del Departamento, como el Director Señor Dr. Belfort Portal, el encargado de extensión señor Álvaro Mauro; Ing. Dr. José Antonio Tarrio y el Jefe de la carrera de Ingeniería en Geomensura Ing. Civil Dr. Marcelo Caverlotti.

Todo lo anterior se gestó gracias a la adjudicación, para esta Unidad Académica, de fondos correspondientes al "Concurso de equipamiento de laboratorios para la Docencia de Pregrado", dependiente de la Prorrectoría. El proyecto, denominado "Gabinete de Instrumentos Topográficos y Geodésicos", gano una cifra superior a los 78 millones de pesos; el objetivo de esta compra fue la de renovar el Gabinete.

De equipos con instrumentos topográficos y geodésicos con tecnología actualizada de nivel profesional. "Queremos lograr el más alto estándar, en la formación de nuestros ingenieros y contar con instrumental tecnológico de punta en el área de la topografía y la geodesia. Adquirir estos  nuevos equipos nos permite seguir posicionando a nuestros estudiantes, como los mejores del país", señaló el jefe de carrera de Ingeniería en Geomensura Marcelo Caverlotti.

El Gabinete de Equipos está actualmente renovado, con la llegada de los 6 taquímetros digitales, 10 Estaciones Totales, 6 equipos GPS geodésicos, mismo número de niveles digitales y 10 niveles automáticos y está a la espera de adquirir equipos geofísicos.

Actualmente se está en plena capacitación en el manejo de este equipamiento, a docentes y personal administrativo a cargo del gabinete de Equipos topográficos. Como se puede apreciar en la imagen.